Cinturon de karate amarillo

Cinturon de karate amarillo
Puntua este artículo!

¿Qué es el segundo grado o cinturón amarillo de karate?

El Cinturón de Karate Blanco destaca por ser el segundo en cuestión en el karate Do.

Es el segundo cinturón que se obtiene cuando se es karateka y el primero que obtendrás realizando previamente un examen en el que acredites unos conocimientos mínimos sobre la filosofía, tecnicas, katas, etc. Pertenece en la escala de grados al 9º grado Kyu.

¿Que representa el color del cinturón amarillo?

El cinturón amarillo en las artes marciales y en concreto en el karate representan el color del sol, el comienzo del camino verdadero en el que el karateka ya ha podido conocer los principios básicos del karate y por lo tanto tiene una verdadera idea sobre el camino que se abre a sus pies y que recorrerá durante toda su vida, el camino del karatedo.

El color amarillo simboliza el descrubirmiento del estudiantes y el realismo al que va llegando así como la luz y el amanecer también la energía y la luminosidad. Es en oriente, Japón es el páis del sol naciente presente en su bandera el sol que hace germinar y florecer la flora y el que permite que la vida comience a surgir. El color amarillo también es el color del emperador de Japón, es conveniente recordar que historicamente el color del sol presente en la bandera de Japón no era rojo como en la actualidad, sino amarillo.

¿Que debo aprender como cinturon de karate amarillo?

Es conveniente explicar que el karateka con cinturón amarillo no sabe una técnica o una kata, si no que de momento la práctica.

Katas: Pinan Shodan y Pinan Heian

En cuanto a posiciones  las más importantes serían: Zenkutsu dachi, Kokutsu dachi, Kiba dachi, Jeiko dachi, Heisoku dachi, Heiko dachi y Musubi dachi.

Técnicas y paradas: Oi Zuki, GGyako Zuki, Mae Gueri, Yoko Gueri, Age Uke, Shuto Uke.

En definitiva mi recomendación es que el karateka con cinturón amarillo debe cumplir con ciertos deberes y conocimientos. Además el cinturón amarillo debe conocer y poder realizar al menos a un nivel inicial las técnicas de nivel más básicos.

Quizás pueda interesarte ciertos artículos de nuestra web en el que tratamos sobre técnicas y conceptos básicos:

¿Cómo atarse el cinturón de karate?
Vocabulario de karate.
Técnicas