KARATE EN TOKIO 2020

KARATE EN TOKIO 2020
5 (100%) 1 vote

karate en los juegos olimpicos

El Karate en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tras un largo debate e intercambio de ideas. Finalmente podemos anunciar que el COI reunido en asamblea aprobó de forma unánime que ESTARÁ EL KARATE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYIO 2020.

¿Será el karate un deporte oficial en los juegos de Tokyo?

Efectivamente, tenemos muy buenas noticias respecto a este punto, ya que la presencia del karate en los juegos olímpicos será de una forma oficial. Lamentablemente no se podrá asegurar la permanencia del karate como modalidad deportiva en las siguientes ediciones de los juegos olímpicos.  Aun así, si es posible que de cara a un futuro alguno de los deportes actuales pueda caerse de la lista oficial. Últimamente suenan en la lista de posibles perdedores el pentatlón, taekwondo y la lucha grecorromana. No queremos la desgracia para ninguno de estos deportes pero reclamamos la importancia que tiene y debería tener el karate como arte marcial top en los juegos olímpicos.

¿Qué modalidades incluirá el karate en los juegos olímpicos 2020?

El karate incluirá tres pesos como en el taekwondo actual (que parece nuestro gran adversario, en la lucha por un puesto en las olimpiadas como deporte de contacto), esto por supuesto hablando de kumite. Ya que, una muy buena noticia es que también existirá la modalidad de KATAS INDIVIDUALES!

Una gran noticia ya que estamos convencidos de que esta modalidad demostrará a muchos desconocedores del karate, el gran potencial de este arte marcial.

Aun así, no hay que lanzar las campanas al vuelo ya que en la edición de Tokyo se va a batir el record de deportes oficiales invitados a unas olimpiadas.

Desde este blog os mantendremos informados siempre con la mayor rapidez y en español sobre noticias como esta y muchas más en nuestra web.

¡QUEDA MUCHO POR LUCHAR!

 

KARATE JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

Actualización. Comunicado del COI

Mensaje del Sr.Antonio Espinós Ortueta
Presidente de la WKF

Es para mí un gran honor poder comunicarte la confirmación de la decisión oficial adoptada por la Sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Rio de Janeiro, de incluir el Karate en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La consecución de este trascendental objetivo, logrado con el trabajo y esfuerzo de todos, representa un motivo de orgullo y alegría que debemos compartir con nuestros afiliados.

En este contexto, considero de gran importancia que aprovechemos este trascendental momento para reforzar nuestra magnífica posición en el contexto deportivo mundial, trasladando de forma igual y homogénea a nuestro colectivo y a la sociedad en general una serie de conceptos y mensajes que contribuyan al crecimiento de nuestro deporte, de la WKF y de sus Federaciones Nacionales miembros (se envía en el documento adjunto)
Con el júbilo y la satisfacción de poder vivir este momento histórico, os envío un cordial saludo.
Atentamente,

Antonio Espinós Ortueta
Presidente de la WKF

Deja un comentario